domingo, 31 de mayo de 2009

orquidea








Una de las flores mas regaladas, significa la entrega del corazón.
La orquídea, según la mitología griega, es un hombre enamorado que lo convirtieron en flor.
Un joven llamado Orchis, estando un día en el bosque, vio pasar al cortejo de Dionisios y se enamoró de una muchacha de las que pertenecían a él, la quiso cortejar a la fuerza porque su pasión le desbordaba, ésta mujer incómoda, convocó a las fieras del bosque para que lo mataran, pero al final se arrepintió y solicitó a los Dioses que no lo matasen sino que lo convirtieran en una flor de la pasión, y fue así como se quedo transformado en una orquídea, para que simbolizara aquella pasión por una mujer.
Es el símbolo de la pasión, del amor irresistible, es una entrega del corazón, dicen que es afrodisiaco tambien. Conjura todo aquello que es hermoso, bello, exótico, raro.
Expresa que aquel que lo regala también tiene algo exótico en su vida, algo tan delicado como esa flor. La orquídea siempre ha sido una constante fuente de inspiración para cuentos y leyendas de todos los tiempos. La orquídea blanca es la expresión de una fuerte vibración amorosa. Es un símbolo de elegancia, de pureza, de inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario